Linum Berco - Gestión Deportiva, Animación y Aventura
Síguenos en Facebook | Twitter
Inicio >> Eventos Deportivos >> Eventos
Junta de Castilla León T.A. 34-14

Rutavones 18
30 de Junio de 2018

Inscripciones Inscritos

...19 de abril de 1896, nace una carrera ciclista de un día, que se disputa entre campos de cultivo y bosques, en muchos tramos por antiguos caminos agrícolas, formados por un adoquinado que mantienen y conservan entusiastas de la carrera, que se ha convertido en una carrera única por el terreno que se disputa, el Pavés. Con tramos cinco estrellas tan famosos como el Bosque de Arenberg, el Carrefour del`Arbre, o Mons-en-Pévèle. Forma parte de los “monumentos del ciclismo”, también conocida como “La clásica de las clásicas”, o “El infierno del norte”, es: Paris- Roubaix.

...2 de julio de 2016, nace una marcha cicloturista de un día, que transcurre entre la “Tierra de Campos”, y los bosques de la Valdavia, en muchos tramos por antiguos caminos agrícolas, formados por canto rodado, y senderos que mantienen con entusiasmo, corzos, liebres y jabalíes, que se ha convertido en una marcha única por los paisajes que transita, Castrillo de Villavega, Santa Cruz del Monte y Villorquite de Herrera. Con tramos 5 estrellas como “La cuesta de la Parva”, “los Robejos”, o “la subida a las bodegas de Villorquite”. Forma parte del “I Circuito BTT Diputación de Palencia”, también conocida como “La clasica de la Valdavia”, o la “Marcha de la ilusión contra la despoblación rural”, es: La Rutavones.

30 de Junio de 2018, un gran rebaño de ciclistas volverá a llenar de ilusión los lugares de transito de la ruta, al igual que cuando los rebaños salían de los corrales al campo, (ya lo decian “Los Tavones” en su canción, “ganado ovino camina alegre por el camino”), pues ese camino ya esta en una nueva edición, llegada a su cita justo al terminar la cosecha, cuando las ovejas ya pueden entrar a las tierras.

En esta nueva edición os espera un completo programa en torno a la Rutavones, y las novedades mas significativas son:

*Para adaptar la marcha a tod@s, aquellos que los kilómetros os puede suponer un esfuerzo, en esta edición se suprimen los kilómetros y lo adaptamos a la medida tradicional, la “Vara Castellana”, para que 48, ó 23 kilómetros convertidos a Varas Castellanas sean mucho mas llevaderos que los tradicionales Kilómetros. Dicho lo cual la Rutavones 2018 constara de dos recorridos como la pasada edición.

  • Rutavones Cordel: Distancia=27515 Varas Castellanas. (23km)
    La opción para el disfrute de todos, al alcance de cualquiera, para disfrutar de un agradable paseo y descubrir nuestros paisajes en muy buena compañía, donde dar color y alegría por aquellos pueblos que discurre la ruta, con esta opción no hay escusa para no participar. Como en la Roubaix el paseo de la emoción, del placer de la ruta al llegar al velodromo.
  • Rutavones Cañada: Distancia =57423 Varas Castellanas. (48km)
    Como en la pasada edición la opción para aquellos que buscan un recorrido físicamente exigente, buscando senderos mas técnicos, una autentica aventura en bicicleta, un recorrido divertido, “rompepiernas”, donde se demuestra que la meseta no es totalmente llana, donde el paisaje es cambiante. Como en la Roubaix con tramos 5 estrellas por su dureza y belleza, para ovejas mas saltarinas.

La trashumancia de la vuelta al pueblo, la ruta de la ilusión de los pequeños pueblos, de lo rural,

RUTAVONES 2018
¡Ven a Castrillo de Villavega!

MÁS INFORMACIÓN

Ir al principio

Noticias
  • Curso de Monitor de tiempo Libre en Palencia [+info]
  • Copa Aventura Palencia [+info]
  • Oferta de formacion para este invierno [+info]

 

Destacados
email: contacto (arroba) linumberco.com